Migrantes secuestrados en Tamaulipas no fueron rescatados, sino liberados por captores reconoce AMLO

Por el momento no tiene información sobre detenidos por este secuestro masivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas no fueron “rescatados”, como se había informado en un primer momento, sino que fueron liberados por sus propios captores en el estacionamiento de un centro comercial.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, celebró que los migrantes, de nacionalidad venezolana y hondureña, entre ellos una bebé de un año, aparecieran con vida, aunque también reprochó la cobertura que le dieron los medios de comunicación, donde algunos deseaban que no se encontraran vivos.

Además, comentó que por el momento no tiene información sobre detenidos por este secuestro masivo, que tenía como objetivo extorsionar a los familiares de los migrantes que residen en Estados Unidos.

López Obrador apuntó que una vez que fueron liberados y resguardado por las autoridades, fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público.

Por otra parte, comprometió que este viernes se dará un informe detallado de lo ocurrido el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, ante las versiones de que elementos de la Policía habrían secuestrado a los migrantes y luego los entregaron a la delincuencia.