Masacre en bares de Veracruz fue por “ajustes entre bandas”: Cuitláhuac García
El Gobernador señaló que en los establecimientos donde fueron asesinadas las 8 personas vendían drogas
La masacre simultánea en tres bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, en Veracruz, fue por “ajustes entre bandas” del crimen organizado, reveló el Gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García.
Desde la Mesa de Seguridad, realizada este martes en Poza Rica, dijo que en los establecimientos donde fueron asesinadas las ocho personas se comercializaban drogas.
El Mandatario estatal precisó que la línea de investigación apunta a un “ajustes de cuentas”, pero se comprometió a dar con los responsables de los asesinatos.
“Como lo habíamos también sostenido, esta línea de investigación apunta hacia ajustes de cuentas que traen entre bandas delictivas que quieren operar aquí en Poza Rica (…) Lo hemos reiterado, el compromiso de nosotros: se va a dar con los responsables, independientemente de lo que hagan o hicieran las víctimas, pa’ (sic) nosotros son víctimas de homicidio y los culpables tendrán que ser presentados ante la ley”, agregó.
Cabe recordar que los ataques en Poza Rica y Coatzintla ocurrieron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando hombres armados ingresaron a tres bares distintos y dispararon contra los presentes.