Madres Buscadoras piden a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México

Ceci Flores presenta su libro “Madre buscadora: Crónica de la desesperación”

La presidenta de la Asociación de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Ceci Flores, solicitó a los cárteles un pacto de paz y que cesen las desapariciones de personas en México.

Tras la presentación de su libro “Madre buscadora: Crónica de la desesperación” en el Palacio de Minería, la defensora de Derechos Humanos colocó una manta pidiendo una tregua a los integrantes del crimen organizado.

“Los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes, yo las ocupaba para cubrir a mis hijos del frío. Pido tregua entre cárteles, no necesitamos más muertos, todos merecemos ver crecer a nuestros hijos y celebrar sus cumpleaños con pasteles y no buscándolos entre la tierra. ¡PACTEN LA PAZ! Atentamente, madre buscadora”, se lee en la manta.

“Vine a presentar mi libro aquí a Minería, y vine a poner esta manta pidiendo paz a los cárteles y pidiéndole a Dios que seamos la última generación de madres buscadoras. A los cárteles les estamos pidiendo que haya una tregua de paz en el mundo, para que ya no haya ningún desaparecido y las madres ya no tengamos que estar sufriendo esta angustia y no tengamos que estar en el peligro constante en la búsqueda por los desaparecidos.

“Que no haya madres que estemos muriendo lentamente y que no haya madres que mueran de dolor en la ausencia de sus hijos”, expresó.