Quitan vida a madre buscadora en Abasolo, Guanajuato
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando la mujer de 46 años de edad fue atacada a balazos por sujetos que circulaban en una motocicleta
María Carmela, madre buscadora, fue asesinada el domingo afuera de su casa en el municipio de Abasolo, en Guanajuato.
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando la mujer de 46 años de edad fue atacada a balazos por sujetos que circulaban en una motocicleta.
Al escuchar los disparos, los vecinos descubrieron el cuerpo tirado en la vía pública, con varias heridas de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.
La mujer era integrante del Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, al cual se unió tras la desaparición de su hijo, Osmar Zúñiga Vázquez, en junio del 2022.
La madre de María Carmela, y abuela de Osmar, narró que a su vivienda llegaron “dos muchachitos”, quienes preguntaron por su hija y cuando ella salió, le dispararon.
Aunque herida intentó huir, los sicarios le continuaron disparando hasta asesinarla.
Tras el crimen, la Fiscalía de Guanajuato informó que inició una investigación para dar con los responsables del homicidio y llevarlos ante la autoridad judicial.
Cabe mencionar que, además de su hijo desaparecido, la madre buscadora había perdido también a su hija Leslie, quien fue asesinada tiempo atrás.