Localizan en Edomex túnel usado presuntamente para robo de combustible

Tiene aproximadamente 85 metros de longitud por un metro de ancho y una profundidad de 3 metros bajo el nivel del suelo

 

 

Tras recibir un reporte sobre las excavaciones que se hacían en una vivienda localizada en el poblado de San Bartolo, en el municipio de Acolman, en la región de las pirámides del Estado de México, autoridades acudieron a realizar un cateo donde encontraron el acceso a un túnel, el cual, de acuerdo a la denuncia, estaría siendo utilizado para el robo de combustible.

La inspección se dio luego de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que tras corroborar los hechos solicitó una orden de cateo a la autoridad judicial, y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acolman, realizaron la revisión del lugar.

Durante un recorrido por el subterráneo se observó que éste iba desde la casa cateada, hasta un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que se solicitó la intervención de Protección Civil municipal, a fin de que se realice el estudio sobre del riesgo que representa la excavación para la población.

La Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación por tratarse de un delito en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos, en grado de tentativa.