Localiza FGR toma clandestina y asegura 4 mil litros de hidrocarburo en Huimanguillo

Diligencia se llevó a cabo en coordinación con diversas corporaciones

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Tabasco, aseguró una toma clandestina y combustible, tras un cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera Tierra Nueva - Francisco Rueda en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La orden fue otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

En el predio referido se localizó una toma clandestina, en donde se aseguraron aproximadamente cuatro mil 100 litros de un líquido con las características del hidrocarburo, tres vehículos, incluidas dos pipas con capacidad para 30 mil litros y una camioneta con placas de circulación del Estado de México, así como 80 contenedores con rejillas metálicas de diversas capacidades y tramos de manguera.

Derivado de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), la diligencia se llevó a cabo en coordinación con personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN), y de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco, quienes acordonaron el área; además de Protección Civil para la evaluación de factores de riesgo.

El inmueble, la toma clandestina, el combustible, los vehículos, y los objetos materiales, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR.