Llaman Fiscales y procuradores a impulsar la ética y la honestidad para combatir el fenómeno delictivo
Ayer se realizó la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
El llamado a impulsar y fortalecer la ética y la honestidad, como valores institucionales para contener con eficacia los fenómenos delictivos, fue uno de los temas principales durante la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Sureste.
El evento se realizó en Xalapa, Veracruz, donde la encargada de despacho de la Fiscalía de aquella entidad, Verónica Hernández, dio la bienvenida a los Fiscales del sureste, entre ellos el de Tabasco, Jaime Lastra.
Dentro de los acuerdos, se resaltó la intensión de mantener una relación de trabajo coordinado por la procuración de justicia de la región.
El titular de la Fiscalía de Tabasco, Jaime Lastra, dialogó junto a sus homólogos sobre los lineamientos del Registro Nacional de Detenciones para delitos del fuero común, con miras a su fortalecimiento cumpliendo las demandas legales correspondientes, y que no se vulneren garantías constitucionales y derechos humanos de los imputados.
También fueros revisados los acuerdos relacionados con el proyecto del Tren Maya, el cual se desarrolla en la región, por lo que se establecieron mecanismos de coordinación para atender, en el ejercicio de sus funciones, las circunstancias que se puedan presentar.
Asimismo, se analizó el papel del INEGI, en cuanto al trabajo estadístico de procuración de justicia.