Llama Sheinbaum al “desarme voluntario” ante caso de menor armado en secundaria

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que no debe haber armas de fuego en las casas y que se debe apostar a un desarme voluntario para evitar situaciones como la vivida este lunes en una secundaria, donde un menor de 12 años introdujo a la escuela una pistola que presuntamente era de su padre.

Respecto al programa “Mochila segura”, recordó que la Suprema Corte determinó que no era viable, por lo que no se aplica en las instituciones educativas de la capital.

“Esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas, porque un accidente, un niño, una niña que tome un arma, que sepa dónde está, que no sepa usarla, puede llevar a cuestiones terribles. Afortunadamente en este caso, no pasó a mayores, pero es muy importante el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’. Estas brigadas de construcción de la paz, las brigadas de paz que están yendo casa por casa, para que aquel que tiene un arma en su casa, la entregue, se le da un recurso económico y el arma sea destruida”, precisó.