Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta
Tras permanecer privadas de su libertad por varias horas en Puerto Vallarta, la tarde de este jueves, la subteniente Tania Quintanar y la sargento Ana Laura Olvera, fueron liberadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que las mujeres militares fueron localizadas “sanas y salvas” a las 16:30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial”, de este sitio turístico de Jalisco.
Para la localización de las dos féminas, las fuerzas federales implementaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta.
“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en cómo se realizó. Y ante esto, el Ejército, La Fuerza Aérea, Armada de México, la Guardia Nacional, estamos trabajando para buscar a estas mujeres”, aseveró.
La Sedena consideró que el rapto de las militares es en represalia por la detención y muerte del miembro del CJNG, Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como “El Chopa”, ocurrido el pasado 22 de abril, y quien estaba acusado del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.