Liberan a ladrón confeso de las alcancías del santuario de Cupilco
La Fiscalía General del Estado liberó al presunto ladrón confeso de las alcancías con ofrendas de la Parroquia La Asunción de María de Cupilco en Comalcalco, denunció el párroco Miguel Camacho.
En entrevista, el sacerdote refirió que la tarde del jueves 15 de octubre, los pobladores se dieron cuenta que el menor detenido por el robo de las alcancías donde se depositaban las ofrendas de los fieles, había quedado en libertad.
Por lo que dijo, de inmediato los ciudadanos comenzaron a organizarse para detenerlo y hacer justicia por propia mano.
El sacerdote Miguel Camacho, afirmó que como afectados ya no van a intervenir ni a contrademandar la decisión de la Fiscalía General del Estado, para liberar al presunto ladrón.
Y destacó, que las autoridades han perdido credibilidad ante el pueblo de Cupilco, principalmente la Fiscalía General del Estado.
“Ya en la autoridad no confiamos, menos en la fiscalía porque es una payasada lo que hace, si hubieran venido con esa payasada mejor no nos hubiesen venido a ver, quien lo agarró fue el pueblo y todavía lo entregó a la autoridad, pero la autoridad se burla del pueblo, -¿Entonces el llamado es para?- Para la Fiscalía General del Estado que se burló del pueblo de Cupilco, -¿Hace algún llamado a la población?- Sí, al pueblo yo le he dicho que mantengamos la calma, que nos vamos a organizar mejor entre nosotros para el cuidado del templo, pasó lo de la Corona de la Virgen, y la Fiscalía no resolvió nada, pasó la muerte de Doña Lupita, (quien fue asesinada dentro del templo) y no resolvieron nada, y ahorita pasa esto que se les entregó pruebas y tampoco hacen nada”, reclamó.
Es de mencionar que el menor de edad fue detenido por los pobladores el pasado 12 de octubre y tres días después, fue liberado por las autoridades.