Liberan a 15 policías de la CDMX detenidos tras homicidio de adolescente
Por falta de pruebas aportadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó, bajo las reservas de ley, a los 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como un civil, detenidos como probables responsables del homicidio de un joven de 17 años de nombre Carlos Tadeo.
A través de una tarjeta informativa, la fiscalía informó que a las cuatro de la madrugada de este martes fueron liberados los 16 retenidos que se habían puesto a disposición del Ministerio Público mexiquense la madrugada del domingo pasado.
La carpeta de investigación fue iniciada por el Estado de México la madrugada del tres de enero del 2021, ya que los hechos ocurrieron en Naucalpan, mientras que los 16 implicados fueron remitidos el día 4 de enero al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para determinar su situación legal.
Asimismo, informó que la “carpeta de investigación remitida a esta institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada”.
El joven Carlos Tadeo, a quien presuntamente apodan “El Pambazo”, recibió un balazo en el costado izquierdo durante una persecución que iniciaron policías capitalinos en la alcaldía de Azcapotzalco y terminó en la colonia Ahuizotla municipio de Naucalpan, Estado de México, lo que lo dejó herido de gravedad para después fallecer en el hospital 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social.