Lamenta Sheinbaum muerte de migrantes a manos de militares
Se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de seis migrantes a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chiapas, y aseguró que se tomarán medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal adelantó que los elementos que dispararon contra los migrantes ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició la carpeta de investigación respectiva.
Asimismo, refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) están en contacto con las embajadas de los distintos países de origen de las víctimas para apoyar a sus familiares.
“La Secretaria de Gobernación junto con el Secretario de Relaciones Exteriores están en contacto con las embajadas para poder dar apoyo a los familiares de las personas que fallecieron y en contacto, pues con todo lo se requiere. - ¿Sabemos las nacionalidades de las personas que murieron? - Sí, son de Egipto, de El Salvador y de Perú”, precisó.