Lamenta Sheinbaum asesinato de diputado federal en Veracruz
Promete que se hará justicia
Tras lamentar el asesinato del diputado federal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas, en Veracruz, la presidenta, Claudia Sheinbaum, prometió que se hará justicia.
Y es que, el parlamentario fue víctima de un ataque armado ocurrido el lunes y aún no se reportan detenidos, sospechosos ni el móvil del crimen por parte de las autoridades veracruzanas.
“Por cierto, aprovecho para decirles que hoy pedí a la Secretaría de Seguridad Pública, por el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz, que lamentamos mucho lo que ocurrió. Y que hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”, refirió.
Finalmente, la presidenta refirió que, por el momento, no se tiene pensado que las investigaciones las atraiga la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, dijo, se revisará cuál es el avance que tiene la Fiscalía de Veracruz y a partir de ahí se determinará si se requiere el apoyo de la FGR.