Lamenta monseñor Roberto Madrigal asesinato de sacerdote en Chiapas

“Le quitaron la vida por el bien que estaba haciendo”

 

 

El obispo de Tuxpan, Veracruz, monseñor Roberto Madrigal Gallegos lamentó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal, Chiapas y afirmó que murió un profeta.

De visita en Tabasco, el nacido en Jalpa de Méndez reconoció que este crimen duele a la comunidad sacerdotal y sostuvo que “proclamar la verdad puede incomodar”.

 

“Proclamar la verdad ciertamente puede incomodar sí, pero, el padre muere siendo un profeta, le quitan la vida por el bien que estaba haciendo. Es inexplicable, duele, pero sucede, como ha sucedido en toda la historia, que se les quita la vida a personas inocentes, es lamentable.

“Por eso tenemos que aportar a formar a nuestros niños, a los hijos porque vienen detrás de nosotros y queremos que sean hombres y mujeres de bien”, aseveró.

A pregunta expresa dijo no tener miedo luego de lo ocurrido al cura chiapaneco, pues subrayó que sus labores fueron las que le encomendó Dios. 

 

“La misión es ordinaria y extraordinaria (…) indudablemente que como personas humanas experimentamos el miedo al temor sí, pero tenemos la fuerza que da la oración y poder continuar.

“En mi caso no tengo miedo, sé en quién he puesto mi confianza, yo sé lo que ando realizando, yo sé que anda realizando lo que Dios me ha pedido, no me detengo, sé lo que estoy haciendo”, señaló.