Lamenta Andrés Manuel asesinato de los hermanos González Moreno en Jalisco
Espera que pronto sea liberada la mamá del alcalde San Andrés Tuxtla
El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de los hermanos Jorge Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, ocurrido el pasado fin de semana en Jalisco.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que tanto Jalisco como Guanajuato son dos estados con mucha violencia, por ello el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en ambas entidades.
“Es muy lamentable, todo lo que es violencia lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele sobre todo por las víctimas y sus familiares. El caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable, estamos ayudando al Gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados, en Jalisco y Guanajuato, son dos estados donde hay mucha violencia”, declaró.
“Estamos haciendo la recomendación a los gobiernos locales, municipales, estatales, de que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades, porque ese ha sido un problema, se fueron creando relaciones de complicidad, entre autoridades y delincuencia, en los dos estados, bueno, en Jalisco, lamentablemente asesinaron al exgobernador de ese estado”, abundó.
Respecto al secuestro de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, y mamá del actual alcalde, Octavio Pérez Garay, Mariana Garay Cabada, el presidente dijo esperar que pronto sea liberada y apuntó que por petición del edil, por el momento no se meterán en el caso.
“En el caso de San Andrés Tuxtla en Veracruz, tenemos toda la información de lo que sucedió el día de ayer (martes), el secuestro de la mamá del presidente. Decirle a quienes la secuestraron, que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona, que el que comete un delito va a ser castigado, que ya no hay impunidad, que tengan eso presente”, indicó.