Ladrón muere desangrado en frustrado asalto a un banco en Brasil
Ya había matado a un policía en 2015
Un presunto ladrón murió desangrado en la puerta giratoria de un banco, en el municipio de San Mateo, en Maranhao, Brasil, luego de recibir un impacto de bala en el cuello cuando intentaba someter al guardia de seguridad de la institución bancaria. Los hechos ocurrieron el lunes a las 11:15 de la mañana (tiempo local).
En una grabación de las cámaras de seguridad del banco, que se ha difundido en redes sociales, se ve el momento en que el atacante, identificado como Nilton Cesar Silva Aguiar, se encuentra en el área de atención a clientes.
Sin embargo, de un momento a otro, el agresor, quien porta un sombrero de paja y short, aprovecha que el guardia de seguridad está distraído y se levanta de su lugar, saca una pistola y corre hacia él con la intención de someterlo.
A pesar de que el presunto ladrón comienza a desangrarse, éste sigue de pie e insiste en seguir con su cometido, logrando herir al guardia en un brazo, quien busca huir por debajo de los escritorios.
Al escuchar las detonaciones, los clientes y trabajadores que allí se encuentran entran en pánico y buscan refugiarse; algunos, incluso, se tiran al suelo.
Con su mano, el atacante trata de evitar desangrarse, pero al sentirse muy mal herido intenta huir del banco, aunque las fuerzas ya no le alcanzan y queda en la puerta giratoria, muerto.
De acuerdo a información de Infobae, para evitar las medidas de seguridad del banco y poder entrar con el arma, el sujeto simuló tener una herida en su pierna izquierda, utilizando una placa mecánica.
La Policía Militar de San Mateo dio a conocer que Nilton Cesar Silva asesinó a un policía en 2015, hecho por el que fue condenado a 26 años de cárcel.