Grupo criminal “La Línea” está detrás del asesinato de trabajadores de CFE, asegura Gobierno de Sonora

Una de las hipótesis apunta a que se trató de una confusión

El Gobierno de Sonora atribuyó al grupo criminal La Línea, la emboscada que sufrieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la carretera Hermosillo-Yécora, donde dos de ellos fallecieron y dos más resultaron heridos.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Gobierno del estado, Álvaro Bracamonte Sierra, señaló que hasta el momento hay dos hipótesis preliminares sobre los hechos, siendo la primera de ellas, que se pudo haber tratado de una “confusión”. 

“En ese sentido, nosotros consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas. Lo que nosotros sabemos es que ellos ya iban de retirada, porque habían concluido su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban ya descansando y es ahí donde ocurrieron los hechos. La hipótesis más firme es justamente la que acabo de mencionar. – ¿A qué grupo delictivo se ha atribuido este hecho? – ‘La Línea, ‘La Línea’”, indicó.

“La segunda es que, se está averiguando, si los antecedentes, pueden ser verificables, de que pudo haberse ido por algunas de las personas, pero eso no está confirmado”, dijo.

La mañana de este miércoles, trabajadores de la CFE en aquel  estado se negaron a salir a laborar, por temor a ser víctimas de criminales como sus compañeros.

Cabe señalar que el grupo criminal La Línea, es el mismo que atacó a la familia LeBarón en la comunidad de La Mora, en Bavispe, el 4 de noviembre del 2019.