Jueza frena extradición a EE.UU. de Óscar Treviño, exlíder de Los Zetas

Se le atribuye ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010

La extradición de Óscar Omar Treviño Morales, uno de los exlíderes del Cártel de los Zetas, a Estados Unidos fue frenada por una juez. 

De acuerdo con el diario El Universal, a finales de junio pasado, el “Z-42″ tramitó un amparo contra su extradición ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Debido a ello el pasado 4 de julio, la jueza concedió la suspensión de “oficio y de plano”, al “ser inminente la extradición y salida del país”.

A él se le atribuye ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010; y el incendio del Casino Royale, en Monterrey, en 2011, entre otros crímenes.

Omar es hermano del exlíder Miguel Treviño, alias “Z-40”, quien según datos del portal InSight Crime, fue considerado el heredero natural de su consanguíneo, quien fue capturado en julio del 2013.

A decir de la DEA, el “Z-42″ facilitó y supervisó enormes envíos de drogas al país vecino y otros lugares, por lo que ha sido acusado de varios delitos en distritos judiciales de los Estados Unidos.