Juez vincula a proceso a operador financiero del Cártel de Sinaloa
El operador manejaba empresas “fantasma” que fueron utilizadas para blanquear más de 6 mil 120 millones de pesos del narcotráfico
Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal vinculó a proceso a Mario Nino “F”, identificado como supuesto operador financiero del Cártel de Sinaloa.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, le impuso prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.
Asimismo, concedió seis meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia de vinculación, la FGR destaca que además se dedicaba a reclutar personas para la conformación de esas empresas “fantasma”.
Y que a través de 20 entidades fachada habría contratado al menos 63 cuentas bancarias, mismas que fueron utilizadas hasta diciembre de 2018.
Las empresas recibieron depósitos por 901 millones 397 mil pesos vinculados a la red de lavado de dinero de Manuel Rodolfo Trillo alias “La Trituradora”, identificado como operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.