Joven con autismo muere atropellado en Argentina, sufrió crisis por pirotecnia
La historia de Gonzalo Nehuén Sánchez, un joven argentino de 19 años de edad que padecía síndrome de Asperger y autismo se ha viralizado en redes, luego de que el pasado 24 de diciembre muriera atropellado tras sufrir una crisis ocasionada por el sonido de la pirotecnia.
Medios locales detallaron que estos hechos ocurrieron cerca de las 22 horas, cuando Gonzalo y su madre iban con rumbo a la casa de su tía para pasar Navidad con ellos, sin embargo, al descender de la unidad, el sonido de la pirotecnia y la desorientación que sufría por los medicamentos de su tratamiento, lo hicieron que se detuviera a la mitad de la calle para momentos después ser atropellado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
El joven fue trasladado al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza donde perdió la vida durante la madrugada del 25 de diciembre.
“Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, medía más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara, sin dudas muy visible… sufría de síndrome de Asperger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá y no encontró rumbo”, escribió la tía de Gonzalo en Facebook para exigir todo el peso de la ley al responsable, además de que dijo se debe poner en análisis el tema del uso de la pirotecnia.