Investigan como “terrorismo” ataque a 3 bares de Morelia, Michoacán

Hombres armados incendiaron al menos tres centros nocturnos de la zona conocida como “Altozano”

 

Los ataques contra tres bares ubicados en el sur de Morelia son investigados como “terrorismo”, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Fue el pasado sábado cuando hombres armados incendiaron al menos tres centros nocturnos de la zona conocida como “Altozano”. 

Ese mismo día, las autoridades indicaron que se analizaron diversas líneas de investigación, como la extorsión o el llamado cobro de derecho de piso.

Debido a que esta conducta está contemplada y sancionada en el Código Penal Federal, el Ministerio Público haría un desglose de ello a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía michoacana reveló, además, que, hasta la tarde del lunes, los propietarios o personas legitimadas de los establecimientos afectados no habían presentado una denuncia. 

Pese a que una querella es requisito de procedibilidad para la investigación, como lo prevé el Código Penal del estado de Michoacán, la corporación aseguró que inició una carpeta de investigación y emprendió las actuaciones de urgencia, como la intervención de expertos en incendios y explosivos.

También la participación de peritos especializados en criminalística, arquitectura, video, química y lofoscopia, entre otras; así como solicitudes de información a las autoridades estatales y municipales.

La institución llamó a los operadores de los bares dañados para que hagan lo conducente y coadyuven en esta investigación que permita el esclarecimiento de los hechos.