Investiga FGR a elementos de Sedena por agresiones contra civiles en Nuevo Laredo

Los soldados huyeron tras las agresiones para evitar ser identificados y responsabilizados

 

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en contra de militares quienes habrían agredido a tres personas el pasado 12 de julio, así como a un taquero el 6 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo anterior lo informó el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C., luego de haber denunciado la agresión por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en perjuicio de los civiles.

En un comunicado, el Comité acusó que los soldados huyeron tras las agresiones para evitar ser identificados y responsabilizados, y por ello, ayer martes se presentaron las quejas en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones al derecho a la integridad, seguridad jurídica y uso indebido de armas de fuego. 

Uno de los disparos impactó en el vidrio delantero y provocó una lesión en el ojo por las esquirlas del proyectil a la copiloto, identificada como Dalila Llanos. 

Mientras que el 6 de julio, un vendedor de tacos en Nuevo Laredo de nombre José Luis, resultó herido por arma de fuego mientras se trasladaba en su bicicleta y quedar atrapado en una persecución de militares contra un joven.

La víctima narró que uno de los vehículos de la Sedena se estacionó frente a él y uno de los mandos ordenó que le dispararan. 

“Me pegaron un tiro en un costado y caí desmayado, luego unos vecinos me llevaron a un hospital para curarme la herida”, dijo.