Investiga CJF corrupción y vicios jurídicos en juzgado que dejó en libertad a “El Mochomo”
Por posibles actos de corrupción y vicios jurídicos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación interna contra el juez que ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A través de un comunicado, la autoridad judicial indicó que emprendió esta investigación interna en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para deslindar responsabilidades de manera contundente.
“El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resolutivos, pero toda la decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”, subrayó.
“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, advirtió.
El pasado miércoles, “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas, salió del penal federal ‘El Altiplano’, pero ahí lo volvió a detener la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos diferentes al caso Ayotzinapa.
La investigación inicia, unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la liberación del también líder de Guerreros Unidos, estuvo ligada a un acto de corrupción.