Insiste Saúl Huerta que no hay prueba que lo incrimine en la denuncia de violación contra un menor
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de abusar sexualmente a un menor de edad, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona aseguró que no existe prueba alguna que lo incrimine en la carpeta de investigación, que todo se trata de una “infame calumnia” y de un linchamiento mediático.
En una segunda entrevista concedida al periodista Juan Francisco Rocha para Grupo Fórmula, afirmó que tuvo acceso a los peritajes con motivo de su proceso de desafuero y que el joven que lo acusa no presentó lesiones físicas ni tampoco registraba haber ingerido sustancias tóxicas.
“Han pasado dos semanas de esta infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia los medios me han linchado”, manifestó.
“Nos fuimos a un hotel porque no tengo casa en la Ciudad de México y cuando íbamos rumbo al hotel, le dije que ocuparía otra habitación y él me dijo (joven denunciante) que, si no tenía inconveniente, ambos podíamos pasar la noche en la misma habitación, en ese momento accedí de buena fe, pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes… Es un joven de 1.75 o 1.80 metros, ¿por qué no gritó o puso resistencia? porque nunca sucedió”, apuntó.
El morenista, aseveró que no teme perder el fuero, pero dijo que tampoco aceptará que se lo quiten “por una situación totalmente falsa y orquestada”.
“Yo estaré dispuesto a enfrentar a la justicia, a las instituciones, soy el mas interesado en que esto se aclare, me someteré a todos los llamados que se hagan, estaré pendiente de esta investigación, confío en las instituciones, confío en la justicia y sé que al final saldré adelante”, expresó.
El diputado por Puebla añadió que tiene la conciencia tranquila, aunque reconoció que está preocupado porque todo esto afecta su imagen, a su persona, por ello pidió a la sociedad le brinden la oportunidad de defenderse en un juicio justo donde se respete la presunción de inocencia.