Insiste gobernador en no “maximizar” disturbios en Cárdenas
Rechazó que su gobierno esté “minimizando” los disturbios
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, insistió en no “maximizar” los hechos violentos registrados en el municipio de Cárdenas la semana pasada, pues acusó que hay quienes aprovechan esta situación para “llevar agua a su molino”.
Rechazó que su gobierno esté “minimizando” los disturbios o que hayan salido tarde a fijar un posicionamiento, como señalan algunos actores políticos.
“No se está minimizando nada, los hechos ahí están, tampoco hay que maximizar porque hay quienes se dedican a eso, a maximizar y llevar agüita para su molino (…) nunca hubo bloqueos, ni narcobloques, las vialidades nunca estuvieron interrumpidas, solo hubo la preocupación por el incendio de estas unidades, pero tampoco lo vamos a minimizar, mucho menos lo vamos a magnificar”, expresó.
Aseguró que se mantiene patrullaje constante en el municipio de Cárdenas a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes, por lo que dijo que no hay que dejarse llevar por rumores que se publican en redes sociales.
Reiteró que no hay indicios de que en Tabasco operen cárteles de droga, además expuso que están aplicando las medidas necesarias para evitar que los grupos delictivos que operan en el estado vecino de Chiapas, se introduzcan a nuestra entidad.
“No tenemos indicios, ni siquiera en los cuerpos de seguridad nacionales y de investigación que haya presencia de cárteles como en estados vecinos, donde hay carteles conocidos nacionalmente”, asentó.
Finalmente, confirmó que los elementos de la Guardia Nacional con jurisprudencia en Campeche, que se enfrentaron con policías del municipio de Jonuta, siguen detenidos como parte de la investigación que está llevando a cabo la autoridad federal.