Inseguridad en Macuspana es por luchas entre “banditas locales”: vocero de gubernatura
Afirmó que por ello a ese municipio arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército
El problema de inseguridad registrado en Macuspana a inicios de este año es producto de las luchas que hay entre “banditas locales”, señaló Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno estatal.
Reportó que, dentro de las personas detenidas en esa demarcación, hay menores de edad que hirieron con arma de fuego a un policía, además hubo un cambio en la estructura interna de seguridad pública municipal.
“Sí hay un interés importante de todas las fuerzas estatales, federales y municipales para atender el tema de Macuspana, fue algo que lamentablemente se mantuvo durante mucho tiempo, incluso recuerdo que durante el gobierno de (Andrés) Granier Macuspana se complicó bastante, hubo muchos secuestros que no se han presentado y ahora al parecer son luchas entre algunas bandas locales y que están siendo atendidas por seguridad pública estatal, la Guardiana Nacional, el Ejército y seguridad pública municipal”, precisó.
Subrayó que están atendiendo el caso de Macuspana para que no se convierta en un problema mayor y descartó que exista riesgo de un “efecto cucaracha”, pues tienen control establecido en los municipios aledaños, como Centla, Jonuta y Jalapa.