Incautan drogas, armas y un tigre de bengala… en Guerrero

Elementos de seguridad estatales y federales aseguraron un tigre de Bengala y un lagarto, así como un arma de uso excesivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, marihuana y objetos alusivos a grupos delincuenciales en un inmueble ubicado en el municipio de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la versión oficial, los elementos del Ejército, la policía del estado y la policía ministerial, así como peritos en criminalística, arribaron a un lugar ubicado a 300 metros de la comunidad de San Juan.

Además de tres playeras color verde con las leyendas “Familia Michoacana”, “Cartel Brothers” y “Hermanos Hurtado“, así como un tubular metálico para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de cannabis.

En el interior fue hallado el tigre de Bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y 100 kilogramos de peso, así como un lagarto de 50 centímetros de largo, que estaba dentro de un tanque de agua.

Las autoridades fueron apoyadas por personal del zoológico Zoochilpan, quienes trasladaron a ambos ejemplares a este centro especializado ubicado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.