Hay que esperar el reporte: Gobernador sobre asesinato de policía en Comalcalco

Evitó confirmar si hay una “limpia” en la SSPC de policías presuntamente vinculados a la delincuencia

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, lamentó las últimas ejecuciones que se registraron en la entidad, y señaló que van a esperar las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la ejecución de un policía en la ranchería Arena de Comalcalco, presuntamente a manos de un comando armado.

“Cualquier muerte de cualquier ciudadano es lamentable, estamos muy pendientes y atentos para investigar los hechos que sucedan, sin importar quiénes o quién esté involucrados, vamos nosotros a combatir la criminalidad; yo creo que hay que tener la información completa, para emitir juicio… hay que esperar el reporte, pero como les digo, no importa que sea policías, son funcionarios, quien sea, quien tenga algo pendiente con la justicia, tendrá que afrontarla”, comentó.

“El secretario de Seguridad, hará una evaluación de todo su personal, de elementos y oficiales y él será quien decidirá cuál es la situación que prevalece en la organización - ¿Pero si se están dando estos ceses? – Creo que eso lo debe contestar el propio secretario”, señaló.

Finalmente, sobre los dichos de la oposición, de que Tabasco “está peor que nunca” en materia de inseguridad, el mandatario estatal reviró:

“Pues habría que revisar cómo estábamos antes, acuérdense cuándo les decían, les cooperaban con dinero para pagar los secuestros, que ahora se han reducido casi en 90% en los últimos 5 años, si vamos a comparar, vamos a sentarnos a ver las cosas de manera objetivo y con números, y ya ustedes juzgarán”, respondió.