Hallazgo de cabeza humana podría tratarse de ajuste de cuentas entre bandas: Alcalde de Cunduacán

Descartó reforzar su seguridad personal

El presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, no descartó que la cabeza humana dejada afuera de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura de la 

UJAT junto a un mensaje amenazador, se trate de un caso de ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona.

El alcalde refirió que como primeros respondientes, la policía municipal reportó el hallazgo alrededor de las 7 de la mañana, no obstante, será la Fiscalía del Estado quien esté al frente de las investigaciones.

Cano González afirmó que no se trata de un ciudadano de Cunduacán, porque indicó que el hallazgo podría estar relacionado con el cuerpo desmembrado en Comalcalco.

En ese sentido, descartó reforzar su seguridad personal, pues insistió que el caso tendría que ver con algún pleito entre grupos delictivos.

“Bueno, a diferencia de Cunduacán, a diferencia de lo que ha pasado con nuestros municipios vecinos es quizá el primer hecho lamentable, alarmante pero repito no es un ciudadano de Cunduacán, el hecho no se dio en Cunduacán – reforzaría su seguridad personal – pues no, la situación no es de alcaldes o funcionarios, es entre grupos”, señaló.