Hallan restos de masa encefálica en zona de presunto fusilamiento confirma fiscalía michoacana

 

El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que, afuera de un domicilio en San José de Gracia, donde presuntamente se llevó a cabo un fusilamiento de civiles, se encontró una bolsa con restos de masa encefálica y otras más que contenían envases de productos de limpieza, por lo que se presume que el piso donde aparentemente estaban parados los sujetos acribillados, fue lavado.

Detalló que se dio apertura a una carpeta de investigación y que efectivos de seguridad se movilizaron la tarde del domingo a dicha comunidad, luego de que en redes sociales se difundiera un video de las ejecuciones, ya que no se tenía reporte de los hechos.

“Al llegar al lugar de los hechos, no se localizaron víctimas, sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado, además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis y otra más que contenía envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectó una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de los calibres 9 milímetros, 7.62, 5.56 y 45”, señaló. 

El funcionario aseveró que “El Pelón” mantenía rencillas con un sujeto en la zona, el cual, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, sería quien llegó al velorio y lo extrajo junto a otras personas, para asesinarlas.

“Al lugar del velorio arribó este otro sujeto acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro “G”, así como posiblemente a algunos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido hasta el momento posible confirmar. Segundos después, familiares de Eliza “V”, quienes participaban en el acto fúnebre, fueron obligados a ingresar a un domicilio, momentos que aprovecharon los adversarios de Alejandro “G”, para limpiar el lugar y depositar presumiblemente los cuerpos de más víctimas en camionetas, en las que los trasladaron al retirarse del lugar”, acotó.

López Solís indicó que, a escasos metros de lo sucedido, están las instalaciones de la presidencia municipal, donde solamente había tres policías, los cuales indicaron que no contaban con el estado de fuerza para hacerle frente a los hechos.

Por último, informó que un equipo de apoyo enviado por el Gobierno federal ayudará en las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.