Hallan los cuerpos de 7 presuntos sicarios en Michoacán

Las autoridades estiman que se trata de un ajuste de cuentan entre dos grupos delictivos

Siete cuerpos sin vida de presuntos sicarios fueron localizados en un predio de la comunidad de Huecato, municipio de Chilchota, Michoacán, todos con huellas de tortura e impactos de bala en un campamento que se presume pertenece al crimen organizado, ubicado en lo alto de un cerro.

El hallazgo lo hicieron indígenas purépechas la noche de ayer miércoles en una zona de difícil acceso.

Las víctimas, de las cuales dos estaban decapitados, vestían ropa táctica y presentaban huellas de tortura, así como impactos de bala de armas cortas y rifles de asalto. 

Hasta el momento, los siete hombres se encuentran en calidad de desconocidos.

Chilchota es un municipio donde operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos, este último aglutina al Cártel de Los Reyes, Los Viagras y Blancos de Troya, entre otros.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán acudió al lugar de los hechos en donde agentes sostuvieron una charla con pobladores a fin de implementar un esquema de seguridad que permita preservar el orden público y entornos de paz.

“A la par, por aire y tierra implementamos recorridos de prevención en la zona serrana, para expandir la red de vigilancia y frenar conductas delictivas”, indicó en redes sociales.