Hallan cuerpo de niña semienterrado en Guasave, Sinaloa

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte

El cuerpo de una niña de aproximadamente 4 años fue hallado semienterrado en el municipio de Guasave, Sinaloa, y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

El cadáver, que vestía suéter color café, pantalón de mezclilla, y tenis rosas, fue descubierto en el bordo de un dren que conduce al poblado del Primero de Mayo en la sindicatura Juan José Ríos, tras una llamada de emergencia al 911. 

Aunque inicialmente se creyó que la menor pudo haber sido asesinada, e incluso el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que se buscaba a los responsables, luego se supo que la menor podría haber muerto por una infección respiratoria.

Por su parte, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dijo que “la muerte de la menor “no fue presuntamente por homicidio, sino por enfermedad” y que, aparentemente, los padres la enterraron en estas circunstancias “por causas desconocidas o por usos y costumbres”.

La fiscal de esa entidad, Sara Bruna Quiñónez, precisó que, hasta el martes, aún se desconocía la identidad de la niña, ya que ninguna persona había manifestado ser su familiar o acudido a reclamar el cuerpo.