Hallan 10 cuerpos sin vida en Morelos

“Lo que pasa en Sinaloa impacta en todo el país”, afirma alcalde de Cuernavaca

La mañana de este jueves fueron localizados 10 cuerpos sin vida en tres puntos distintos de Morelos, siete de ellos en la capital del estado.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, detalló que siete de los cadáveres fueron hallados en el norponiente de la ciudad, dos en inmediaciones de la autopista hacia la localidad de Burgos, y otro en el Cañón de Lobos, todos ellos, con huellas de violencia y heridas con arma de fuego.

El funcionario aclaró que las víctimas no fueron ejecutadas en el lugar donde fueron localizadas, pues los cuerpos estaban amontonados; además, señaló que la ola de violencia que se vive en Sinaloa, también impacta a todo el país.

“La confrontación entre grupos de delincuencia organizada se está recrudeciendo, y están haciendo el uso del máximo de su fuerza. Lo que ocurre en Sinaloa no sólo es propio de Sinaloa, entre esos dos grupos, sino que tienen impacto en todo el territorio nacional que se están disputando”, expuso.

Por su parte, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo, atribuyó estos crímenes en la entidad a conflictos del crimen organizado y descartó que estuvieran relacionados con la transición en el gobierno.

Asimismo, reconoció que en la entidad existe la presencia de integrantes de La Familia Michoacana y de otras agrupaciones criminales.

 

“La verdad está complicado el tema, hemos tenido información que algunos grupos delictivos que operaban en Guerrero se han introducido a Morelos”, señaló.