Halla Gobierno de la CDMX 4 contratos por 58 mdp entre empresa de García Luna y la ex PGJ

Se trata de cuatro órdenes de pago que se dieron entre los años de 2016 y 2017

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ventiló que su administración halló cuatro contratos entre la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por más de 58 millones de pesos.

En rueda de prensa, la mandataria morenista detalló que se trata de cuatro órdenes de pago que se dieron entre los años de 2016 y 2017, las cuales serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Son cuatro órdenes de pago para la empresa GLAC Security Consulting, Technology and Risk Management, y en el Consejo de Administración de esta empresa está directamente Genaro García Luna. Los órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, con lo que entonces era la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El monto es de casi 58 millones de pesos”, indicó.

“Los servicios principales son prestación de servicios de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación en delito Antisecuestro, imagínense nomás, García Luna dando capacitación sobre secuestro. Tenemos que ver, más allá del personaje, si se realizaron los servicios o no se realizaron los servicios, y por supuesto si esto era una parte de una red y seguimos investigando algunos otros contratos que pudiera haber habido”, señaló.

 

Cabe señalar que la época en que se suscribieron los contratos con la empresa vinculada a García Luna, fue durante la administración del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.