Hace CDMX obligatorio cumplir horas en el “Torito” para sacar auto del corralón

Foto: @LaSEMOVI

 

En la Ciudad de México, conducir en estado de ebriedad tendrá nuevas sanciones, entre ellas el pasar obligatoriamente de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, también conocido como “El Torito”.

Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de la capital del país, publicaron las reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito, entre las que destacan la modificación al programa “Conduce Sin Alcohol”, en donde se expone que los vehículos de los infractores serán llevados automáticamente al corralón, “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad”.

De igual forma, las sanciones administrativas pasan de 18 a entre 20 y 36 horas de arresto, además de la reducción de puntos en las licencias, que podrían ser entre seis y 10 puntos, por lo que les podría ser negada a la hora de renovarla. 

Otra de las modificaciones es darle la facultad al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al o la conductora que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil.