“Guerra” de cohetones deja 28 policías lesionados en Puebla
Los agentes intentaban detener el evento que tradicionalmente se realiza la madrugada del 1 de enero en Huejotzingo, Puebla
20 policías municipales y ocho estatales, resultaron lesionados luego de que intentaran detener una “guerra” de cohetones que tradicionalmente se lleva a cabo la madrugada del 1 de enero en Huejotzingo, Puebla.
Además de los agentes heridos, tres patrullas resultaron dañadas y una motocicleta fue calcinada.
Elementos policiacos del municipio acudieron a la localidad para atender un reporte de auxilio por el uso excesivo de pirotecnia; sin embargo, estos fueron agredidos con piedras y petardos a la altura del Parque San Diego, cuando invitaban a los participantes a evitar accidentes.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que las patrullas huyen del lugar tras ser agredidos con cohetones por las personas.
Autoridades dieron a conocer que se logró el aseguramiento de 24 personas, tres de ellos menores de edad, quienes fueron remitidos al juez calificador.
En este sentido, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, llamó a los habitantes de Huejotzongo a hacer conciencia con respecto al uso de la pirotecnia, a la vez que cuestionó que seguirá después de esta “guerrita de cohetones” en la localidad.
“A las familias que son más las que deciden vivir en paz, convivir sanamente y conservar sus tradiciones, que los que buscan un momento de esparcimiento mal sano para poder generar esta guerra de cohetones. ¿Qué sigue después de los cohetes? ¿De qué será la siguiente guerra entonces entre la sociedad?”, dijo.