Guardia nacional localiza a 4 víctimas de secuestro virtual sin que familias pagaran rescate

Delincuentes amenazaron a las víctimas para obligarlas a salir de sus casas y permanecer ocultas e incomunicadas

 

La Guardia Nacional (GN) localizó a cuatro víctimas de secuestro virtual en distintos estados del país sin que sus familias tuvieran que pagar un rescate. 

Aunque los hechos se registraron el pasado mes de julio, la corporación informó hasta esta semana que atendió reportes de este tipo de extorsión telefónica en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Irapuato, Guanajuato; Zinapécuaro, Michoacán y en la capital de San Luis Potosí. 

A través de llamadas telefónicas, los delincuentes amenazaron a las víctimas para obligarlas a salir de sus casas y permanecer ocultas e incomunicadas. 

En los cuatro casos, el personal de la GN implementó labores de inteligencia y negociación hasta lograr la localización de las víctimas, las cuales permanecieron incomunicadas por unas horas o hasta por dos días, pero fueron entregadas con bien a sus familias y sin haber realizado ningún pago económico. 

La Guardia Nacional recomendó a los ciudadanos platicar con familia y amigos sobre este tipo de extorsión telefónica, mantener comunicación constante entre los integrantes de la familia y, en caso de recibir una llamada telefónica de extorsión, colgar, avisar a un familiar y pedir apoyo a las autoridades.