Gobernador de Oaxaca pedirá que agresor de Elena Ríos siga en prisión por riesgo de fuga

Señaló que la entidad vive una situación muy grave en materia de violencia de género

Debido a que existe un riesgo de fuga, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitará al Poder Judicial del Estado que el exdiputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, permanezca en prisión preventiva en el penal de Tanivet.

Lo anterior, luego de que este fin de semana un juez decidiera cambiar la medida cautelar impuesta al también empresario gasolinero, de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

A través de un video, el Mandatario sostuvo que la decisión judicial, la cual calificó de “peligrosa”, no cumplió con el requisito de tomar en cuenta la perspectiva de género y los derechos de la víctima.

En tanto, añadió Jara Cruz, el exdiputado priísta seguirá privado de su libertad en Tanivet, y le pedirá al juez que se reevalúe el cambio de medida cautelar, a la vez que dijo, solicitará al Tribunal Superior de Justicia que se evalúe y garantice que la actuación del juez estuvo apegada a derecho, y de no ser así, que se apliquen las sanciones correspondientes y se deje sin efecto su resolución.

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, ni jueces por consigna. Es momento de promover una reforma y una transformación profunda del Poder Judicial en nuestro estado”, indicó.

Por último, el gobernador oaxaqueño señaló que, debido a los malos gobiernos del pasado, la entidad vive una situación muy grave en materia de violencia de género.

“Haremos todo lo legalmente posible para que el probable feminicida sea juzgado, y en su caso, sentenciado”, dijo.