Gobernador de Michoacán pide a Fiscalía detener a autores intelectuales de ataques con bombas
Consideró que la serie de ataques que se registraron en Uruapan y Apatzingán, tienen que ver con temas “propagandísticos” del crimen organizado
Tras la reciente ola de ataques con bombas molotov a comercios y vehículos en los municipios de Uruapan y Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la Fiscalía del Estado (FGE) realizar una investigación a fondo para identificar y detener a los autores intelectuales.
Entrevistado sobre los hechos de violencia por medios de comunicación, el mandatario resaltó la detención de seis hombres con bidones de gasolina, identificados como presuntos responsables de la agresión perpetrada ayer en una tienda Oxxo, a una camioneta repartidora de frituras y a una farmacia en Uruapan.
“Detuvimos a seis personas infraganti. Ya están ante la Fiscalía, esto se dio en Uruapan. Yo espero que la Fiscalía investigue a fondo para poder dar también con los autores intelectuales, porque (a los seis detenidos) los mandaron, es decir, atrás hay alguien que, por supuesto, los mandó a hacer este tipo de fechorías”, señaló.
“Son temas mediáticos, propagandísticos, de algunos grupos… vamos a seguir combatiendo a cualquier tema delictivo, incluyendo la extorsión, incluyendo el narcotráfico”, aseveró.