Gobernador de Durango solicita a Fiscalía retirar cargos a doctora acusada de intento de homicidio contra magistrado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó a la Fiscalía General del Estado, retirar los cargos en contra de la doctora Azucena Calvilla, quien es acusada de tentativa de homicidio en contra del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.

Azucena Calvillo, fue detenida tras ser señalada por homicidio calificado en grado de tentativa y logró obtener su libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso en libertad.

De acuerdo con las investigaciones, la médica intento asesinar al magistrado quien se encontraba internado al padecer síntomas graves de Covid-19, sin embargo, algunas pruebas al parecer indican lo contrario.

“En congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del estado en uso de las facultades que le confiere la constitución ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Azucena Calvillo”, indicó.