Giran nueva orden de aprehensión contra la hermana y cuñado del ex edil de Iguala, José Luis Abarca
Tras no poder demostrar la procedencia de 10 millones de pesos, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión contra Cirilo Lara Brito y su esposa, Roselia Abarca Velázquez.
La pareja, cuñado y hermana, respectivamente, del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, es señalada por la Fiscalía General de la República por fungir como prestanombres en un esquema de lavado de dinero.
Esta nueva orden de aprehensión se suma a la que hace cuatro meses emitiera el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, misma que el matrimonio reclamó, argumentando que el juez en cuestión no aceptó las pruebas supervinientes que en su momento ofrecieron, y en las que explicaban haber recibido herencia de uno de sus suegros.
Al respecto, es importante recordar que la entonces Procuraduría General de la República informó que, como resultado de las investigaciones realizadas a la pareja, existían testimonios que aseguraban que la hermana del exedil de Iguala se desempeñaba como maestra, mientras que su esposo era comerciante, por lo que la fortuna acumulada en poco tiempo no correspondía con sus ingresos.