Fueron detenidos 2 policías de Veracruz por asesinato de campesinos en Perote, ventila AMLO

Calificó el acto como un abuso de autoridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la represión que sufrieron el pasado 20 de junio campesinos de Perote, Veracruz, a manos de la Policía Estatal, lo que calificó como un “abuso de autoridad”.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos en la localidad de Totalco, donde fallecieron dos campesinos que reclamaban la contaminación de cuerpos acuíferos y la escasez del agua, tras la llegada de la empresa Granjas Carroll.

En este sentido, ventiló que ayer lunes fueron detenidos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que son señalados de haber disparado, presuntamente, contra los campesinos, durante el desalojo de la manifestación.

“Ayer se detuvo a dos policías de la corporación de la Policía estatal de Veracruz y se va a continuar con esta investigación, este proceso y no va a haber impunidad, hoy en la mañana me informaron sobre esta detención de dos policías que participaron en estos hechos, y va a hacerse justicia”, agregó.