Frenar violencia y feminicidios, con medidas de prevención, pero también con educación, pide Iglesia

Lamenta que aún en nuestros tiempos haya quienes siguen considerando a la mujer como inferiores a los hombres

 

Tras calificar como lamentable el reporte del primer caso de feminicidio en el año, donde la víctima fue una joven de Comalcalco, la Iglesia Católica pidió a las autoridades emprender medidas de prevención, pero también de educación en la igualdad entre hombres y mujeres.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, dijo lamentar, que aún en nuestros tiempos haya quienes siguen considerando a la mujer como inferiores a los hombres, como un objeto de placer, propiciando todo tipo de violencia hacia ellas.

En ese sentido, dijo, se requiere no sólo que las autoridades investiguen y sancionen estos delitos, sino que además se trabaje a fondo en la educación para cambiar esa mentalidad y darle a la mujer el lugar que se merece en la sociedad.

“Que a la mujer se le deje de considerar como un objeto de placer, un símbolo comercial, es reprobable desde todo punto de vista y ojalá que las autoridades hoy y a quienes les corresponda, se tomen medidas y no solamente precautorias, sino educativas para darle a la mujer el lugar que le corresponde”, expresó.

Asimismo, consideró urgente que, el Centro de Justicia para la Mujer comience a operar cuanto antes para que se atiendan debidamente los casos de violencia contra las féminas, aunque insistió en que es prioritario educar a la sociedad para frenar desde la familia la violencia contra el llamado sexo débil.