Fiscalización a organizaciones que buscan ser partido no ha terminado, señala consejero del IEPC

El consejero del IEPC, Víctor Humberto Mejía Naranjo, sostuvo que sería muy apresurado señalar que no hayan sido debidamente fiscalizadas las organizaciones que buscan conformarse como nuevo partido político, porque el dictamen final aún no se ha emitido.

Luego de las declaraciones del representante del PRD, Javier López Cruz, quien aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco no fiscalizó bien las asambleas y demás actividades de las asociaciones, Mejía Naranjo indicó que a partir de que éstas presentaron sus solicitudes, la Comisión Examinadora, de la que es integrante, tiene 60 días para hacer el dictamen de procedencia e improcedencia, por lo que estará listo entre mayo y abril.

Por lo que el consejero electoral pidió al perredista esperar a que se concluya la investigación y se emita el dictamen final para que a partir de ahí las partes inconformes procedan a impugnarlo ante la autoridad competente.

Finalmente, Mejía Naranjo añadió que si alguien considera que se utilizaron recursos públicos que presente las pruebas para que sean tomadas en cuenta.