FGR debe investigar muerte de teniente hallada sin vida en Veracruz: Marina

Semar emitió un comunicado para expresar sus condolencias con los familiares de la Oficial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar las causas de muerte de la teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel, localizada sin vida en Veracruz, sentenció la Secretaría de Marina (Semar). 

La elemento en activo de la Marina fue hallada sin vida en su vivienda, en el fraccionamiento Fortín, del municipio de Fortín de las Flores, el pasado mes de junio. 

Al principio se dijo que se trató de un suicidio, ya que, presuntamente, el cuerpo de la joven de 29 años de edad fue encontrado colgado de un cable en su habitación. 

En ese sentido, sus familiares rechazaron la versión de un suicidio y colectivos feministas de Veracruz exigieron que se dé con el paradero de su novio, cuya ubicación supuestamente se desconoce desde la muerte de Gloria Carolina, y quien podría ser sospechoso del hecho. 

SEMAR EXPRESA CONDOLENCIAS Y DISPOSICIÓN

A más de un mes desde la muerte de la teniente, la Semar emitió un comunicado para expresar sus condolencias con los familiares de la Oficial.

La destacó porque “en vida dio muestra de compromiso con nuestro país, siendo un ejemplo para las mujeres navales durante su trayectoria en esta Institución”. 

No obstante, dijo que será la FGR la autoridad competente en investigar las causas de su muerte, y argumentó que la Marina “no tiene competencia legal para pronunciarse sobre la vida personal de los elementos (…), toda vez que se estaría vulnerando el derecho a la intimidad”.

La Secretaría de Marina se dijo atenta al resultado de las investigaciones, a fin de no generar especulaciones sobre la vida privada y las causas de la muerte de la teniente, y manifestó su disposición para proporcionar la información requerida para esclarecer este suceso.  

Cabe recordar que la teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel se convirtió, en septiembre de 2020, en la primera mujer comandante de un buque en la historia de la Semar