Feministas acusan arbitrariedades en detención de mujeres señaladas por homicidio

Tras la detención de Nohemí Adriana “A” y su hija, señaladas por el presunto homicidio de un hombre en un motel en febrero pasado, la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas denunció irregularidades en dicha aprehensión.

A través de un comunicado, señaló que ambas féminas fueron detenidas de forma violenta en su domicilio el pasado 5 de mayo, cerca de las 11:00 horas, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y “sin presentar ningún documento legal que justificara la detención y el ingreso al lugar”.

Indicó que tanto Nohemí como su hija, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, cinco horas después de haber sido detenidas en su vivienda ubicada en la colonia El Espejo.

El colectivo aseveró que el masculino asesinado en un motel ubicado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca, “se dedicaba a sostener relaciones sexuales con menores de edad, y que utilizaba el puesto privilegiado que tenía para manipular a menores de edad y someterlas”.

Finalmente, pidió la libertad de Nohemí “y se procure y privilegie el debido proceso para su hija, menor de edad, que fue víctima de un servidor público estatal que abusando de su cargo se aprovechaba de su poder para obtener prebendas sexuales de adolescentes”.