Feminicidios son una herida abierta en México: Anaya

Pidió que este año sean hechos y no dichos a favor de las mujeres mexicanas

Los feminicidios son una herida abierta en el corazón de México, pues en lo que va del sexenio suman ya cuatro mil mujeres asesinadas, aseveró el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

A través de su video semanal, hizo una reflexión en torno al Día Internacional de las Mujeres, y criticó que muchos políticos manifiestan apoyo, pero no hacen nada al respecto.

De hecho, mencionó algunas medidas tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, como la cancelación de los refugios para mujeres víctimas de violencia, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Anaya Cortés pidió que este año sean hechos, y no dichos, los que se emprendan a favor de las mujeres mexicanas.

Exigió que se ponga fin a los feminicidios y que cuando las mujeres marchen, el próximo 8 de marzo, sean escuchadas por las autoridades.

“Por eso digo que ojalá este año, el Día de las Mujeres, sea un festejo de hechos, no de dichos. Porque hechos son ministerios públicos que tengan una formación con perspectiva de género; hechos son guarderías, refugios, escuelas de tiempo completo, poner fin a los feminicidios, esos son hechos, no dichos. Ojalá que, pasado mañana, cuando otra vez las mujeres marchen para pedir seguridad, para exigir justicia, para clamar que pare la violencia, sean escuchadas. El futuro de México solo llegará de la mano de las mujeres. Mucho tenemos qué hacer para que las mujeres tengan las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo que, con toda razón, reclaman y merecen”, finalizó.

VOTO DESDE EL EXTRANJERO

En su video semanal, el panista aprovechó para agradecer a quienes atendieron la convocatoria que realizó la semana pasada, para pedirle información sobre cómo votar desde el extranjero. 

Aseguró que fueron “miles” de personas que lo contactaron con ese propósito, y recordó que, por primera vez, en 2024, los mexicanos podrán emitir su voto desde el exterior, para lo que deben iniciar un proceso desde ahora.