Dictan 70 años de prisión contra feminicida de Ingrid Escamilla
También lo condenó al pago de indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como a la reparación del daño moral
Erick Francisco “N”, declarado culpable del feminicidio de Ingrid Escamilla, fue sentenciado a 70 años de prisión, la pena máxima por ese delito.
El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Norte, también lo condenó al pago de indemnización por muerte y por gastos funerarios, de aproximadamente 616 mil pesos mexicanos, así como a la reparación del daño moral.
Además, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron sus beneficios y sustitutivos de la pena.
Tras 2 años y ocho meses desde el crimen, ocurrido en febrero de 2020, el juez le dictó la sentencia máxima, en un hecho sin precedentes en la Ciudad de México y en todo el país.
El abogado de la familia de Ingrid, Javier Gallardo, celebró la sentencia, ya que, dijo, ningún poder judicial había dictado una sentencia de 70 años de cárcel como pena máxima.
A pesar de la histórica sentencia en el nuevo sistema penal, la madre de Ingrid, Antelma Vargas, dejó en claro que ninguna justicia le hará recuperar a su hija.
Cabe recordar que el feminicidio de Ingrid Escamilla causó polémica debido a que fue apuñalada y desollada en el departamento en el que residía junto a Erick Francisco “N”.
Las imágenes de su cuerpo sin vida fueron difundidas en los medios de comunicación, principalmente periódicos y redes sociales, lo que provocó indignación y protestas.
Tiempo después, esto se tradujo en la propuesta y aprobación de la Ley Ingrid, que penaliza la difusión de fotografías de las víctimas.