Familiares de víctima de feminicidio en Paraíso piden se juzgue como mayores de edad a presuntos responsables

La sentencia sería mínima, es decir de dos y medio a 5 años de cárcel

 

 

Este miércoles, familiares y amigos de Rosa Isela, quien falleció en Paraíso víctima de feminicidio, realizaron una protesta a las afueras Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Congreso del Estado, para exigir se reforme la Ley de Menores Infractores y que los menores de 18 años sean juzgados como adultos.

Diego Domínguez Wilson, hermano de Rosa Isela, expuso que los responsables de la muerte de su hermana no están siendo juzgados como feminicidas por ser menores de edad.

 

“Exigimos justicia para Rosa Isela porque José Rafael y Jonathan Elías por tener 17 años de edad no están siendo juzgados como feminicidas. Los feminicidas de Rosa Isela fueron perfectamente conscientes de lo que hacían, le arrebataron la vida a mi hermana con extrema crueldad. Le solicitamos al Congreso del Estado de Tabasco que reforme la Ley de Menores Infractores, para que se subsanen las lagunas jurídicas que tiene y que los asesinos de 17 años no sean juzgados como si no fueran conscientes de su crimen y no pudieran distinguir entre el bien y el mal. No, están detenidos, pero nada más los van a juzgar como menores de edad, mínima, cinco a dos años y medio”, expresó.

 

Luego de entrar a una mesa de diálogo con representantes del TSJ, Diego Domínguez dio a conocer que volverán el próximo miércoles, para recibir más información sobre el caso de su hermana y su solicitud. 

Por su parte, el TSJ, a través de un boletín informó que, el hermano de Rosa Isela y las integrantes de los diferentes colectivos feministas fueron atendidos por el magistrado Gregorio Romero Tequextle y el director jurídico del TSJ, José Alberto Benítez Domínguez.

El comunicado también detalla que se les explicó que, el proceso penal sigue su curso sin dilaciones, se respetan irrestrictamente los derechos humanos de víctima y ofendidos e imputados y se habrá de llegar a una sentencia conforme a Derecho y a la legislación en vigor.