Expresa Iglesia preocupación por violencia tras decapitación de alcalde de Chilpancingo
Exhortó a las autoridades “a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos
La Iglesia católica expresó su preocupación por la violencia “extrema” en México, tras la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos.
En un comunicado, manifestaron su profunda consternación tras el asesinato del secretario de Gobierno, Francisco Gonzalo Tapia, y “la brutal decapitación” del presidente municipal, las cuales, consideró, “revelan una situación alarmante en nuestro país”.
Ante ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad y cercanía espiritual con las familias de las víctimas.
Además, hizo un “llamado urgente a recurrir a la Agenda Nacional de Paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia”, al tiempo que invitó a unirse “en un esfuerzo conjunto por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.
La Iglesia católica reiteró su compromiso de acompañar a las víctimas de la violencia y de trabajar incansablemente por la reconciliación y la paz en las comunidades, así como de orar por el pueblo de Chilpancingo y por todo México.